La tripa del Bicentenario



Si los dichos populares se adaptaran a las ideas podríamos decir que nos sorprendieron con el enano del tapanco. Esperábamos algo más digno de la metrópoli, en ese lugar, en este momento, aunque desde el día de la convocatoria publiqué que la edificación de “un arco solitario, sin más, es una idea mediocre”. Ahora resulta que ni a arco llegamos. Nos dan una patita estirada, iluminada por dentro y por fuera, a un ladito para que (eso se agradece) no estorbe a la vista desde ninguna de las perspectivas. Una modesta sugerencia: háganla desarmable, por si algún día se lleva a algún pueblo de las afueras.

Pensándolo bien, puede ser icono histórico de la ciudad, como imagen simbólica de una época de México.

Jacobo Zabludovsky.

La foto corresponde a la maqueta del proyecto ganador del concurso para diseñar un arco que conmemore el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. A tu derecha se ve un conjunto de edificios, a la izquierda está la Torre Mayor. Esa tripa delgadita que se pierde al centro será lo que nuestro gobierno construirá para que las generaciones futuras recuerden los festejos del 2010. ¿Será, como dice don Jacobo, una imagen simbólica de nuestro tiempo?



Comentarios

  1. PODRIA SER, TAL VEZ ES LO Q MERECEMOS ANTE LA MEDIOCRIDAD DE NUESTROS GOBIERNOS; PODRIA REPRESENTAR LA CARRERA DE UN POLITICO, INTERMINABLE HACIA EL INFINITO, A VECES DIPUTADO, A VECES SENADOR, Y ASI HASTA LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,JEJEJE......

    ResponderBorrar
  2. Chicos,

    Perdonen el optimismo...pero ¡a lo mejor queda bonita! Se ve moderna, y no es el clásico arco que de todas formas no nos salen tan bonitos... si no, chequen el Monumento a la Revolución que me parece bastante más feo.

    Admito que ésta es una opinión descontextualizada (no he seguido esta noticia en lo absoluto, ni me enteré de los demás concursantes), pero hoy tengo ganas de mirar el mundo con menos inconformismo.

    Un saludo muy afectuoso Clionáutica.

    ResponderBorrar
  3. Comparto la opinión de mi querida Lilyán. Sí, sé que para muchos hubiera sido mejor algo más espectacular, con más carácter, dado la carga histórico-emotivo del festejo. Pero, igual y ya nos les alcanzó el presupuesto...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Comparto la opinión de mi querida Lilyán. Sí, sé que para muchos hubiera sido mejor algo más espectacular, con más carácter, dado la carga histórico-emotivo del festejo. Pero, igual y ya nos les alcanzó el presupuesto...

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

Nuestras tres águilas.

"Ya sabeis el modo de ser libres..."