Los otros resultados del 5 de julio

La Fundación Este País, junto con el ITAM y el IPN encuestó a casi 15 mil personas que fueron ayer a votar. La encuesta tenía por objetivo detectar el sentir ciudadano sobre los políticos y el proceso electoral. Algunos de los resultados son:

a) del total de encuestados, 1 de cada dos personas que votaron por un candidato "oficial" no se siente representado por su diputado federal. La cifra se dispara hasta el 60% en aquellos ciudadanos que votaron en blanco, anularon o votaron independiente.
b) 6 de cada 10 encuestados sienten que lo políticos no escuchan a los ciudadanos.
c) en una escala del uno al diez, los encuestados le dan un cinco a la posibilidad de que los candidatos cumplan sus promesas de campaña.
d) 6 de cada 10 están de acuerdo en reducir el número de diputados.
e) 1 de cada dos están de acuerdo con permitir candidaturas independientes.
f) 1 de cada dos están de acuerdo con la reelección de diputados que hayan cumplido bien con su labor.
g) 7 de cada 10 jamás fueron contactados por sus diputados para que les informaran sobre el trabajo que estaban realizando.
h) el 66% no recuerda el nombre de su diputado actual.

Como declaró ayer Federico Reyes Heroles, director de la Fundación Este País, aquí hay un programa político que bien podrían impulsar todos los grupos anulistas e independientes. Espero que así sea.

Comentarios

  1. Que bonito sera mejico,cuando se apresure uno a ir a votar,banarce,bestirce bien,sondreir y saludar...Pero como?si salir a votar,ya es un riesgo,una incomodidad,ver al vecino por unos minutos como enemigo,contrario a mis gustos politicos.regresar de la casilla con la duda de haber herrado,y mirar tanta basura electoral,y el coraje de ver votos comprados,el hambre de poder? no de Tener un bocado en la boca...en fin..pero este personaje que sale contento,es el futuro mexicano,que podra votar desde el internet,en el super,la farmacia,ect,asi como comprar un melate.y tanbien en todas las enbajadas y consulados...ah,y sin basura electoral! quizas el interneta sea ya el paso vital para darce a conocer,con las nuevas generaciones y en general...Y ya nadien invitara al voto en blanco,o cualquier otro invento de inconformidad..para el 2012 sera el renacimiento politico de mexico..las cosas por bien ban a cambiar,hoy emos sembrado la semilla...no se olviden de regarla con el sudor de su frente.adair

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

Nuestras tres águilas.

"Ya sabeis el modo de ser libres..."