La Posrevolución Mexicana (1940-2000)

Fueron años en los que el país dejó de ser rural para volverse urbano; de fascinarse con el radio y la televisión; de comer y pensar como lo hacían nuestros vecinos del norte; de adoptar tradiciones y mezclarlas con las nuestras, de pelear por (o contra) el comunismo, y de imaginar (como en un relato de ciencia ficción) el día que el PRI ya no estuviera en el poder.
Fueron tiempos de estabilidad, a pesar de muchos movimientos que alteraron la paz del Estado mexicano; de crecimiento económico y también de derrumbe; del crecimiento de una sociedad que se fue haciendo cada vez más compleja hasta llegar a lo que somos hoy.
Fueron los años de la "dictadura perfecta"; de la "monarquía sexenal hereditaria"; de dos terremotos, dos campeonatos mundiales de futbol y una olimpiada; de masacres, fraudes electorales y de un país que tenía que ver hacia afuera para entender qué pasaba adentro.
Fueron los años de la muy compleja y apasionante segunda mitad del siglo XX. Las décadas de nuestra historia contemporánea; la que vivimos y todavía recordamos; la que nos formó y no debemos olvidar.
Te invito a que te inscribas a mi nuevo diplomado: "La Posrevolución Mexicana, 1940-2000". Más informes en la página del Centro de Cultura Casa Lamm.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.